Desde agosto, este centro que atiende a personas con discapacidad intelectual, carece de médico y de enfermero durante el turno de tarde
Los familiares del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI) de El Tablero, en Gran Canaria, han denunciado la falta de personal sanitario que vive el centro desde el pasado agosto. Este centro es gestionado por la entidad privada Grupo 5, aunque cuenta con la supervisión Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
Los familiares, mediante la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del centro, han interpuesto una denuncia en el juzgado al Cabildo de Gran Canaria. Denuncian que el centro lleva sin médico desde agosto. Asimismo, desde el pasado diciembre no tienen tampoco médicos especialistas, director y faltan enfermeros. Una situación que deja en desamparo a sus 80 usuarios, de los que 62 son residentes internos.
Piden que se garantice que los usuarios reciban una atención adecuada
Además, remitirán la misma denuncia al Diputado del Común ya que existe la posibilidad de que estos hechos estén vulnerando los derechos de los usuarios del centro.
Por todo esto, los familiares le han reclamado al Cabildo de Gran Canaria que se garantice que estas personas reciben una atención adecuada a sus necesidades.