Familiares de la residencia de Ofra, en Tenerife, denuncian el mal estado de las instalaciones

Los 120 usuarios de la residencia de Ofra, construida en 1975, hacen frente al deterioro de las instalaciones

Informa RTVC

Familiares de usuarios de la residencia de mayores de Ofra, en Tenerife, han denunciado el mal estado de las instalaciones. El Cabildo insular, de quien depende la instalación, es consciente del deterioro y anuncia reformas para el año 2026. Además, a largo plazo proyectan la construcción de un nuevo centro.

El centro de mayores fue construido en 1975 y, desde entonces, no ha sido reformado. Durante todo este tiempo no ha tenido un mantenimiento preventivo, con instalaciones eléctricas en mal estado y deterioradas.

Estos desperfectos afecta a las 120 personas que se alojan en este centro, a pesar de que tendría que tener cabida para 170 personas. La primera planta está cerrada desde el año 2015. Los usuarios destinan el 75% de su pensión en este centro.

Vigas deterioradas, ascensores con defectos graves y mucha falta de personal que se solventaría, según la representante, si el Cabildo de Tenerife cede las competencias.

Están previstas algunas reformas, pero en 2018 se tomó la decisión de demoler el centro actual y construir uno nuevo. Los usuarios siguen esperando mientras se hacen cada vez más mayores.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias