19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:49 am

Directo

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a San Telmo

Contará con la participación de reputados escritores, como Ángel Martín, Lorenzo Silva, Noemi Trujillo y Alicia Giménez Barlett. 

Después de dos años de severas restricciones de movilidad y aforo, la Feria del Libro de Gran Canaria regresará al parque San Telmo del 25 al 30 de mayo. Esta 34º edición rinde un homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura José de Sousa Saramago, quien se afincó durante sus últimos años en Lanzarote. 

Durante la presentación de la programación, la presidenta de la Asociación de Comerciantes Libreros de Las Palmas, Irene Pérez, ha destacado la numerosa participación del año anterior. Por ello, en esta nueva edición de la Feria del Libro de Gran Canaria, se estima un incremento cuantioso del púbico interesado en las letras. «La gente tiene ganas después de lo que ha vivido«, añade, «el año pasado ya hubo mucha participación de la gente, que tenía ansias de cultura, de comer libros«.

El director de la Feria, Jorge Balbás, ha señalado el crecimiento de la programación. En esta, se encuentran los ciclos Letras Africanas, Literatura con Orgullo (orientado a la inclusión en la literatura del colectivo LBGTQ), Literatura y Cambio Climático, y #Saramagomola.

Por otro lado, el programa también recoge varios talleres dirigidos al público infantil o juvenil, como el de hama, manga o yukata. Asimismo, acudirán autores como Tamara Gorro. Los asistentes adultos contarán con la entrega de premios del concurso de microrrelatos y un homenaje al escritor tinerfeño Agustín Espinosa. Igualmente, habrá cabida para autores de la talla de Ángel Martín, Alaitz Leceaga, Joanquim Bosh o Matías Prats.

Fiesta de Libros

La Feria del libro de Gran Canaria supondrá una «fiesta de libros», asegura Jorge Balbás. Se mezclarán renombrados escritores con estrellas mediáticas, influencers e ilustradores. De esta manera, se aboga por fomentar el interés de pequeños y mayores por el mundo de la literatura.

Además, se ha convertido en uno de los eventos «más importantes de Canarias en estos momentos», subraya el jefe de Servicio de la Dirección General de Comercio y Consumo de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno Autónomo, Cándido Santana.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias