Debido a que Pérez, como los demás coinvestigados, carecían de conocimiento sobre la situación económica de la entidad, decretan el archivo parcial de las actuaciones en el caso Geneto
La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife que archive las actuaciones contra el actual consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en la causa abierta por el denominado ‘caso Geneto’.
Esta petición, según el escrito de la Fiscalía, se extiende para los también investigados José Luis Delgado, Luis Antonio Martínez Sáez y Sergio Alonso.
Se mantienen la imputación para el resto de los investigados, entre los que encuentran los expresidentes del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y Carlos Alonso.
La Fiscalía señala que ninguno de estos cuatro investigados tenía conocimiento de la operación llevada a cabo para la compra que realizó la empresa del Cabildo insular Parque Científico y Tecnológico de Tenerife al CD Tenerife de unos terrenos en Geneto.
«En virtud de cuanto antecede, y por considerar que los coinvestigados mencionados carecían de un conocimiento real de la situación económica de la entidad de la que formaban parte, así como de los promenores de la venta y en consecuanide las posibles repercusiones (…), entendemos que procede decretar el archivo parcial de las actuaciones en los términos interesados por el Ministerio Fiscal», indica el comunicado de la Fiscalía.
Por ello entiende que se debe proceder al archivo parcial de las actuaciones llevadas a cabo.