20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:46 pm

Directo

Mujeres con objetivo en ‘Ídolos de Tara’

El programa sobre Igualdad de Canarias Radio echa una mirada de género a los contenidos de la información fotográfica. Noemí Galván, Delegada de Igualdad de RTVC, charla con la fotoperiodista María Pisaca, multipremiada y en lo más alto del Fotoperiodismo en activo en el Archipiélago.

Emisión, martes a las 21:30 h en Canarias Radio

(Redifusión, sábado a las 16:00 horas)

Si hablamos de perspectiva de género en los medios de comunicación solemos pensar en los textos, olvidando con demasiada frecuencia la relevancia del contenido audiovisual cuyo impacto es inmediato, y autónomo, al de la lectura. Es un refuerzo de los mensajes escritos y un mensaje en sí mismo. 

María Pisaca, fotoperiodista

De ello se ocupa en esta entrega de ‘Ídolos de Tara‘, cuya directora, Noemi Galván, Delegada de Igualdad de RTVC, charla con la fotoperiodista María Pisaca, que atesora, entre otros, el Premio FotoNoviembre (2005, 2007 y 2011), Accésit Premio comunicación del Parlamento de Canarias (2010 y 2013), Primer y Segundo Premio en el I Certamen de Fotografía Profesional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (2021). https://mpisaca.wixsite.com/mpisaca/biografia

María Pisaca es una de las participantes de la mesa redonda Objetivo Violeta dentro del marco del II Congreso Audiovisual y Digital, (CADEC), que acoge estos días, –14 y 15 de marzo–, el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife). María Pisaca ha logrado, tras décadas de trabajo, situarse a la cabeza de la excelencia del fotoperiodismo actual, un podio que comparte con otras dos profesionales en activo de la fotografía en el Archipiélago: la gallega María Novo, que actualmente trabaja en Gran Canaria y Carla Henríquez, (Carla by the Sea), especializadas ambas en fotografía lifestyle y fotografía publicitaria.

Foto de María Pisaca en el Carnaval de Santa cruz de Tenerife, 2021

Una mirada con objetivo para este ‘Ídolos de Tara‘ que también dedica unos minutos al anuncio hecho por Ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado 8 de marzo, sobre la puesta en marcha del Tercer Plan Estratégico para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y que se prolongará, según la ministra, hasta 2025.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias