20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 2:02 pm

Directo

Fotos de Alexis W en la fachada del CAAM en rechazo a la invasión de Ucrania

El artista herreño, Alexis W, aloja en los ventanales del CAAM su `Batallón sin fronteras´

Fotos de Alexis W en la fachada del CAAM en rechazo a la invasión de Ucrania
Alexis W en el CAAM. Foto. Raquel Cavero

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) exhibe en la fachada de su sede principal desde el día 6 de abril cuatro obras fotográficas del artista herreño Alexis W, de la serie Batallón sin fronteras, 2012-2022, en rechazo a la invasión rusa en Ucrania.

Alojadas en los ventanales de la fachada del Museo, en la calle Los Balcones del casco histórico de Vegueta, estas piezas fotográficas de gran formato (130 x 195 cm) muestran cuatro rostros, fotografiados por Alexis W, de integrantes de la ONG Payasos Sin Fronteras que prestan ayuda humanitaria desde las artes escénicas en conflictos bélicos.

“Son antihéroes de carne y hueso que nos recuerdan a un triste y desangelado batallón recién llegado del frente», explica el artista.

Pese a permanecer cerrado por obras hasta el próximo 15 de junio, el CAAM ha decidido mostrar en su exterior este singular Batallón Sin Fronteras de Alexis W. Una obra que pretende promover entre la ciudadanía una reflexión sobre los terribles efectos de la guerra.

Serie fotográfica exhibida también en Madrid

Esta serie fotográfica fue exhibida por primera vez por el artista en 2012. En el contexto de su proyecto La ventana indiscreta, concebido en 2003 por este autor canario. Una creación para su exhibición en los balcones de la calle Pelayo del barrio madrileño de Chueca.

Series fotográficas de gran calado por su marcado compromiso hacia distintos grupos sociales, a los que el artista retrata desde una visión crítica.

El trabajo de Alexis W se centra básicamente en el uso de la fotografía como soporte y medio discursivo. A partir de él investiga la realidad que le rodea. Desde una preocupación recurrente por asuntos vinculados a la sociología y la antropología cultural.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias