17.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 4:20 am

Directo

La FP Dual incluirá un contrato laboral remunerado y cotización en la Seguridad Social

RTVC/ Consejera de Educación Manuela Armas

La medida entrará en vigor el próximo curso académico

El Gobierno bonificará en más del 90% los contratos en prácticas con cotización a la Seguridad Social de los alumnos que cursan una FP Dual. Esta combina la enseñanza en el aula con la formación en empresas. Así lo anuncia la ministra de Educación y Formación profesional, Pilar Alegría, que subraya la medida como novedosa y necesaria.

Los alumnos de FP Dual, que representan solo el 4% de todo el estudiantado de estas enseñanzas, tendrán un contrato laboral remunerado y cotizarán en la Seguridad Social. Además, la ministra señala la intención de que este contrato entre en vigor el próximo curso académico. No obstante, algunos de estos contratos tendrán que ser flexibles, ya que dependerán de las distintas características de las comunidades autónomas.

En Canarias, a las casi cuatro mil empresas que ofertan practicas profesionales, el próximo curso se sumarán la Delegación y Subdelegaciones de Gobierno, Extranjería, Fomento y Sanidad Exterior.
También se espera que unas 20 mil personas puedan acreditar su cualificación profesional de trabajadores con experiencia pero que no tienen titulación.

La FP Dual incluirá un contrato laboral remunerado y cotizarán en la Seguridad Social
La FP Dual incluirá un contrato laboral remunerado y cotización en la Seguridad Social/ Europa press/ Pilar Alegría

Noticias Relacionadas

Otras Noticias