21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:39 pm

Directo

Francisco Moreno hace balance de cuatro años al frente de RTVC en su última comparecencia parlamentaria

El administrador único de RTVC hace balance de cuatro años al frente de RTVC en la comisión parlamentaria de control del Ente Público, última comparecencia

Informa: Redacción Informativos RTVC

Francisco Moreno, administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), comparecía este lunes por última vez en la comisión parlamentaria de control del Ente Público. Una despedida de la Cámara autonómica con balance incluido de los últimos cuatro años.

La casualidad ha querido que justo cuatro años desde que Moreno fuera nombrado administrador único de RTVC, tuviera lugar su última comparecencia como administrador único

Una comparecencia que estuvo marcada por los acontecimientos que han fijado la actualidad de los últimos años: pandemia, erupción del volcán de La Palma o los distintos incendios que ha sufrido el archipiélago en este periodo.

“Si ya de por sí eran complejas las dificultades que teníamos al comienzo, la naturaleza, desde un virus hasta un volcán, tampoco nos lo puso fácil”, apuntó Francisco Moreno durante la comparecencia.

Francisco Moreno (c), en la comparecencia parlamentaria. Imagen Parlamento de Canarias

Rumbo a Mediaset

Francisco Moreno afrontará a partir de ahora nuevos proyectos y retos profesionales. Moreno será el nuevo director general de Informativos del Grupo Mediaset en España, grupo de las que forman parte las cadenas Cuatro y Telecinco.

El grupo de comunicación proyecta la «renovación integral» de Informativos Telecinco, el «relanzamiento» de Noticias Cuatro a partir de enero –que contará con las ediciones de mediodía, noche y los fines de semana– y la reorganización de los contenidos informativos en el entorno digital.

Paloma Martín, sustituta temporal

El Consejo de Gobierno ha acordado designar a la directora de Planificación y Gestión de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Paloma Martín, como sustituta temporal por acumulación de funciones del administrador único, Francisco Moreno.

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Alfonso Cabello, ha informado tras el Consejo de Gobierno, de que ante la aceptación del cese de Moreno se ha adoptado esta decisión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias