El silbido al cielo y la explosión de música marcó la partida de la Retreta en el núcleo marinero, que volvió a reunir a miles de amantes de esta celebración
Con música en la calle Agaete ha encarado la recta final de celebraciones de las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves. La última retreta de este 2023 inundó las calles del Puerto de Las Nieves para una noche mágica y llena de energía, que volvió a bailar tal y como marca la tradición con el volador a las 22 horas.
El silbido al cielo y la explosión de música marcó la partida de la Retreta en el núcleo marinero, que volvió a reunir a miles de amantes de esta celebración.
La Villa volvió a bailar, a saltar, a compartir la alegría que la identifica, en una noche donde el pueblo regresó para adueñarse de la calle con más de una decena de papagüevos y las bandas, en un pasacalles intenso de dos horas, que fue el mejor calentamiento posible para uno de los espectáculo pirotécnicos más esperados, en el escenario natural que regala la costa de Agaete.
Fiestas de Agaete
Los fuegos acuáticos reunieron a miles de personas a orillas del Atlántico para disfrutar de 12 minutos de voladores, que han iluminado de colores el cielo de Agaete desde el espigón del muelle nuevo. Al ritmo de la música, el espectáculo embelesó a los espectadores/as que desde todos los puntos de la isla han acudido al municipio para dejarse sorprender y emocionar con unos fuegos acuáticos que usan el marco único de los riscos de Las Nieves para lucir cada año en una cita que es tradición.
Al llegar la medianoche, entró al jueves 17 con batucada, para alimentar las ganas de bailar en Agaete, que dejó la noche en manos de la verbena de la Orquesta Wamampy, con quienes llegó la madrugada.