19.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 6:44 pm

Directo

‘Fuera de Plano’ analiza la polémica en algunos alimentos

Este jueves, el programa de TVC se hará eco de la controversia que ha provocado la instalación de la primera granja de pulpos del mundo en Gran Canaria

La polémica en algunos alimentos, en 'Fuera de Plano'

Este jueves 21 de abril a partir de las 22.15 horas, ‘Fuera de Plano’ abordará la última hora de la guerra y la intensificación de los ataques de Rusia en el este de Ucrania. Concretamente, el recrudecimiento de la ofensiva de Putin en el Donbás y los crímenes que se han cometido sobre la población civil.

Temas que serán tratados en la mesa de expertos en plató en la que también estará Andrés Gutiérrez, fotoperiodista de Prensa Ibérica que acaba de volver de Ucrania, para hablar de las dificultades a las que se enfrentan los reporteros que trabajan en las poblaciones más castigadas por los bombardeos.

Además, el programa conectará en directo con Járkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania y que está siendo arrasada por las tropas rusas, para conocer cómo se encuentran los habitantes que no han logrado escapar.

Por otra parte, el programa emitirá el reportaje ‘Polémica en Bandeja’, un trabajo que analizará mitos y verdades sobre alimentos como la leche, la carne roja, los huevos o las bebidas azucaradas.

Además, ‘Fuera de Plano’ profundizará en la construcción de la primera granja de pulpos en cautividad del mundo. Un proyecto que surge tras varias décadas de investigación y que quiere implantarse en Gran Canaria.

Sus defensores aseguran que estas instalaciones crearán más de 300 empleos y permitirán la producción de 3.000 toneladas de este cefalópodo al año. Sin embargo, sus detractores critican que estos animales no pueden criarse en cautividad y defienden que los pulpos son seres inteligentes dotados de una gran capacidad emocional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias