Una avispa primitiva y un tipo de hormiga recolectora canaria se encuentran en el listado de invertebrados que se verían afectados si el proyecto Dreamland sale adelante
Se realiza un análisis del impacto ambiental que podría crear el Dreamland en Fuerteventura. Un grupo de investigación científica y ecologista ha acudido a la zona en la que se pretende ubicar Dreamland, en Fuerteventura. Hacen un análisis del impacto ambiental y especias que se pueden ver afectadas si sale adelante la construcción de la ciudad del cine en ese enclave.
Una avispa primitiva y un tipo de hormiga recolectora canaria se encuentran en el listado de invertebrados que se verían afectados si el proyecto Dreamland se llevara a cabo en este suelo. Se trata de suelo rústico aislado con una fauna compuesta por especies nativas que están de forma espontánea en el hábitat que les corresponde.
La presencia de estos invertebrados son un indicador del buen estado de conservación de este suelo.
Además, un grupo de investigadores del CSIC ha advertido del grave riesgo del proyecto para las hubaras canarias, una especie en peligro de extinción en Fuerteventura que tiene la zona como área de paso.