El CAAF solventó la avería en el suministro de agua que se originó en la planta de Puerto de Rosario a La Herradura
El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura ha confirmado que la incidencia originada en la planta de Puerto del Rosario a La Herradura ha quedado solventada, aunque, por el momento, pueden seguir produciéndose cortes puntuales hasta que el suministro regrese por completo a la normalidad.
La avería afectaba desde el pasado miércoles a la red de impulsión general en la capital. El CAAF activó el protocolo de actuación nada más detectar la incidencia y, una vez solventada, el suministro se irá recuperando con normalidad y de manera progresiva.
Los operarios procedieron al sellado de las averías producidas y mantener el tiempo prudencial para volver a impulsar el agua en la red.
Esta red de suministro es la responsable de abastecer al 85% de la isla. De ahí que esta nueva incidencia pueda generar nuevos cortes en el suministro de Fuerteventura.
El Cabildo de Fuerteventura hace tan solo unos días prorrogaba la situación de emergencia hídrica aprobada en el mes de marzo para poder afrontar estas continuas averías.