23.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 4:41 pm

Directo

Fuerteventura activa el semáforo rojo tras registrar la incidencia de contagios más alta de Canarias

El Hospital General de Fuerteventura inició un plan de contingencia ante la escasez de camas UCI para atender a pacientes covid

Fuerteventura pasa a nivel 3 de alerta y activa el semáforo rojo, que estará en vigor a partir del lunes, por primera vez desde que empezó la pandemia. Ahora mismo tiene la incidencia más alta de Canarias y el peor dato de ocupación en camas UCI.

El pasado miércoles comenzaba el Plan de Contingencia en el Hospital General de Fuerteventura ante la escasez de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para hacer frente al repunte de contagios. Siete de las ocho camas UCI con las que cuenta este hospital se encuentran ocupadas por pacientes Covid, obligando a ocupar otros espacios, como la zona de reanimación de quirófanos.

La isla majorera presenta la incidencia acumulada más alta del archipiélago, de 156 casos por cada 100 mil habitantes. Entre el colectivo de mayores de 65 años la tasa se sitúa en los 76 casos por cada 100 mil el peor registro de Canarias, como también se alcanza el peor dato de ocupación en camas UCI.

Nivel 3 de alerta

Desde que se celebrara el último Consejo de Gobierno el pasado jueves, tanto Fuerteventura como Gran Canaria y Tenerife activan el nivel 3. Lo que significa que continúa el toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas.

En restauración y hostelería no se podrá superar el 50% del aforo autorizado en terrazas al aire libre, quedando prohibido el servicio en zonas interiores. La ocupación máxima por mesa será de 4 personas quedando prohibido el consumo en barra y el servicio de bufé o autoservicio en espacios interiores.

En el caso de los gimnasios, podrán abrir también en este nivel de alerta siempre y cuando garanticen un aforo máximo del 33%, garanticen la distancia de seguridad y no haya más de cuatro personas por grupo, más el monitor.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias