21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 11:39 am

Directo

Garachico adapta las fiestas de San Roque a la situación pandémica

Los actos empiezan este viernes con el homenaje a las romeras mayores y se podrán seguir en las redes sociales

San Roque
Vista aérea de Garachico. Foto Web RTVC.

Garachico ultima los detalles para celebrar las fiestas de su patrón, San Roque. En esta edición se conmemora el sesenta aniversario de la Fiesta de las Tradiciones y se llevará a cabo un homenaje a las romeras mayores. Los actos más destacados se podrán seguir vía ‘streaming’ por las redes sociales del Ayuntamiento de Garachico.

El programa de actos comienza este viernes con el homenaje a las romeras mayores en la glorieta de San Francisco. En este espacio también tendrá lugar el espectáculo musical ´Piel con Piel´ de la agrupación Pieles.

El concejal de fiestas, Andrés Hernández, ha detallado en el programa Una + Uno de Canarias Radio que el lunes, día grande de las fiestas, habrá un dispositivo de seguridad especial para evitar aglomeraciones. “Tendremos un dispositivo en las playas y habrá una importante presencia del personal de Protección Civil”, manifiesta el edil.

La situación pandémica ha obligado a cancelar por segundo año consecutivo la tradicional romería de San Roque. Hernández entiende que muchas familias se reunirán el lunes, pero solicita que lo hagan respetando las normas de seguridad COVID.

El lunes, día grande de la festividad en Garachico, se podrá disfrutar el Viva San Roquito interpretado por la Agrupación Musical de Garachico. Además, durante toda la jornada se realizarán varias eucaristías.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias