23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 9:21 pm

Directo

García Pimienta cree que el equipo tiene «argumentos» para ganar al Girona

Xavi García Pimenta considera que si sus jugadores hacen «las cosas bien» tendrán «muchas opciones» del ganar al Girona, un rival directo por el ascenso

Pimienta cree que el equipo tiene "argumentos" para ganar al Girona
García Pimienta espera romper la mala racha ante el Girona. Imagen UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha asegurado que su equipo tendrá «muchas opciones» de ganar al Girona si hacen «las cosas bien» ante un «rival directo» por la promoción de ascenso, al que se medirán este sábado en Gran Canaria en la jornada 31 de LaLiga SmartBank.

El técnico catalán esta «convencido» de que su equipo hará «un gran partido», porque tiene «argumentos para ganar a cualquiera», y espera «romper la mala racha» de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, además de no haberlo hecho aún como local desde que llegó al banquillo insular.

«Espero que mañana sea un gran día, para darle una alegría a la afición. Es un partido importantísimo, no voy a negar que va a ser complicado, pero no se me pasa por la cabeza un resultado negativo», ha dicho en rueda de prensa el preparador barcelonés.

Queda mucho en juego

Pimienta no cree que un nuevo tropiezo descarte a su equipo «porque aún quedarían muchos puntos en juego», y tampoco ha hecho cuentas de los puntos que necesitarían sumar en las doce jornadas restantes para acabar entre los seis primeros clasificados.

La única cuenta real es que el Girona aventaja en cinco puntos a Las Palmas, y en caso de ganar el equipo catalán el objetivo «estaría más lejos», porque ocho puntos de distancia ya sería «un margen importante», aunque a su juicio «no definitivo».

Los amarillos reciben a un rival que llega sin el central grancanario Juanpe Ramírez y sin el goleador uruguayo Cristhian Stuani, «dos bajas importantes porque son referentes para ellos», según ha admitido el técnico local.

Necesidad de ganar

Para Pimienta, los futbolistas que dirige necesitan «un cambio de chip» y enlazar «un par de resultados buenos» para que todo empiece a irles «mejor».

Con respecto a su futuro en caso de no lograr clasificar a Las Palmas para la lucha por el ascenso, ha asegurado que no le preocupa porque, como ha recordado, tiene «un año más de contrato», hasta junio de 2023, y va a seguir peleando «hasta el final» por cumplir las expectativas con las que se le firmó. 

Relacionadas

Otras Noticias