23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:53 pm

Directo

Garzón defiende que se ocupe el escaño de Alberto Rodríguez cuanto antes

 El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido este viernes en Segovia que la “injusticia original” que se produjo con la “pérdida” del escaño del diputado tinerfeño Alberto Rodríguez sea “reparada” con un “repuesto”. Ha pedido que este proceso “se acelere” en el tiempo.

Garzón defiende que se ocupe el escaño de Alberto Rodríguez cuanto antes
Garzón defiende que se ocupe el escaño de Alberto Rodríguez cuanto antes. En la imagen el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en n acto de cierre de campaña de Unidas Podemos en Segovia. EFE/ Pablo Martin

En declaraciones a los medios a la salida de un acto electoral en Segovia, Garzón ha sido preguntado por este asunto después de que en los últimos días Podemos Canarias haya abogado por dejar vacío el escaño hasta que se resuelvan sus recursos de amparo al Tribunal Constitucional. Incluso si eso se dilatase en el tiempo hasta finalizar la presente legislatura.

Rodríguez ha pedido al alto tribunal que se pronuncie tanto respecto a la decisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de retirarle su escaño como contra la sentencia del Tribunal Supremo. Lo condenaba por dar una patada a un policía, y ello motivó la decisión de la presidenta.

“Como sabéis, la idea fundamental es ocuparlo. La injusticia original que se ha producido con la pérdida de ese escaño tendrá que ser reparada, como mínimo, a través del repuesto que necesitamos encontrar. Y que el proceso se acelere para que podamos tener un compañero o compañera que sustituya a Alberto”, ha contestado.

Preguntado sobre si existen problemas internos en Unidas Podemos por esta cuestión, Garzón ha negado estar al tanto de estas informaciones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias