16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:24 pm

Directo

‘Gente Maravillosa’, contra el estigma del VIH

Este jueves 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el programa ‘Gente Maravillosa’ aborda la discriminación que sufren las personas que tienen VIH

Carlos Armas, exintegrante del grupo musical Locomía, apadrina el programa y nos cuenta como se vivieron los primeros años del VIH en EE.UU 

Eloísa González será la encargada de presentar este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa‘.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el programa denunciará la discriminación y el rechazo al que se enfrentan las personas infectadas con el virus del VIH. Un estigma que sigue existiendo a pesar de que gracias a los medicamentos y tratamientos las personas infectadas no pueden contagiar el virus y consiguen llevar vidas completamente normales.

Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la presencia de Carlos Armas. El exintegrante del grupo musical Locomía será el padrino del programa y ayudará a dar visibilidad al estigma al que se enfrentan las personas que tiene VIH. Carlos contará cómo vivió de cerca los primeros años del virus cuando residía en EE.UU. Recuerda cómo se señalaba y culpabilizaba a las personas homosexuales cuando apenas había información sobre el VIH.

'Gente Maravillosa', contra el estigma del VIH

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Nahum Cabrera, un joven canario que lleva más de diez años conviviendo con el VIH y que, a pesar de ser incapaz de trasmitir el virus, ha tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones de rechazo y discriminación. Nuestro testimonio ha tenido el coraje de participar como actor en una emocionante cámara oculta en la que recrea uno de los episodios de rechazo más desagradables que ha vivido a lo largo de su vida.

Más de 150 personas formarán parte del público virtual del programa. Todos ellos, conectados desde sus casas, participan de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo.

Televisión Canaria sigue apostando, la noche del jueves, por la igualdad, la humanidad y la solidaridad de la mano de ‘Gente Maravillosa’.

Relacionadas

Otras Noticias