24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:31 pm

Directo

‘Gente Maravillosa’ dedica la noche a frenar la violencia juvenil

El programa denunciará los numerosos y preocupantes casos de agresiones protagonizados la población más joven

Los artistas Jadel y Rocío Ruano serán los padrinos de este programa que llevará por título ‘Stop Violencia’

‘Gente Maravillosa’ dedica la noche del lunes a frenar la violencia juvenil

Eloísa González será la encargada de presentar este lunes 11 de abril, a partir de las 22.15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’. El programa abordará una problemática que, en los últimos meses, ha copado numerosos titulares en los medios de comunicación: la violencia juvenil.

Casos de agresiones grupales, bullying, violencia callejera o episodios de violencia machista han hecho saltar las alarmas de la sociedad. En lo que se refiere a las relaciones sentimentales entre jóvenes, los datos son preocupantes. Y es que, según el Ministerio de Igualdad, en el año 2020, un 17,1% de las jóvenes entre 14 y 20 años reconoció haber sufrido un control abusivo por parte de su pareja.

‘Gente Maravillosa’ dedica la noche del lunes a frenar la violencia juvenil

Para abordar esta temática y decir alto y claro ‘Stop violencia’, Eloísa González contará con la presencia de los jóvenes artistas Jadel y Rocío Ruano. Además de poner la nota musical al programa, los cantantes denunciarán el uso de la violencia entre los más jóvenes de la población. En este sentido, la propia Rocío Ruano narrará un episodio que sufrió en su adolescencia cuando recibió una agresión por parte de unos desconocidos.

‘Gente Maravillosa’ dedica la noche del lunes a frenar la violencia juvenil

Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Casandra de la Torre quien, a sus 27 años, ha vivido un infierno a manos de su expareja. La propia Casandra contará cómo inició su relación con su ex pareja con 15 años y cómo el excesivo control por parte de su novio pasó a convertirse en un caso extremo de violencia machista. Los celos y el poder que ejerció sobre nuestra protagonista su expareja la llevó a denunciar ante la Policía y a escapar, junto a sus dos hijos, de la complicada situación que vivió durante años.

Cámara oculta

Con la experiencia de Casandra, la cámara oculta recreará una situación en la que un chico celoso quiere ejercer un control absoluto sobre su pareja: le dice con quién puede salir o cómo vestir. Una cámara oculta de la que saldrá la persona maravillosa de la noche.

Relacionadas

Otras Noticias