‘Gente Maravillosa’ destapa este lunes a los estafadores del amor

Antonio Montero, paparazzi y periodista del corazón, dará las claves para identificar las artimañas de estos timadores

Este lunes 28 de abril, a las 22:30 horas, Televisión Canaria emite una nueva entrega del programa ‘Gente Maravillosa’. El espacio conducido por la carismática presentadora Eloísa González contará con el periodista Antonio Montero como invitado de la noche para abordar el creciente «boom» de las estafas del amor, una problemática social que afecta sobre todo a personas vulnerables.

Las redes sociales, así como las webs y apps de citas están llenas de perfiles falsos de personas que fingen enamorarse para saquear a sus presuntas parejas. Primero seducen a sus víctimas, se ganan su confianza y pasan semanas o meses cultivando una conversación íntima y cotidiana, hasta que un día de repente les cuentan que necesitan dinero con urgencia. Un patrón que se repite y que con las nuevas tecnologías y la aparición de la inteligencia artificial va en aumento, aunque no hay cifras exactas ya que muchas personas no se atreven a denunciar por vergüenza.

Recreación con cámara oculta

¿Cómo operan estos estafadores? ¿Cuáles son sus técnicas más utilizadas? Las cámaras ocultas desenmascarán sus estrategias y mostrarán cómo cualquier persona puede convertirse en víctima de estos engaños emocionales. Afortunadamente, siempre hay canarios maravillosos que no toleran el abuso y ayudarán a las víctimas a abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Para este programa, ‘Gente Maravillosa’ contará con un padrino muy especial, el periodista de crónica social Antonio Montero, quien explicará los riesgos de enamorarse en la era digital y brindará consejos para identificar las señales de una posible estafa.

Además, más de 150 amigos se sumarán al programa como público para hacer esta denuncia tan necesaria. Porque el amor debe ser libre y sincero, sin que nadie se aproveche de la ilusión y la confianza de los demás.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias