24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:26 pm

Directo

‘Gente Maravillosa’ sensibiliza y conciencia sobre los riesgos laborales

Las reporteras de ‘Noveleros’, el veterano programa que celebra 10 años de emisión en Televisión Canaria, serán las madrinas de la noche

El programa, que se emitirá este 4 de abril, previene sobre los accidentes en el lugar de trabajo y sus terribles consecuencias

Eloísa González será la encargada de presentar este 4 de abril, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’. A lo largo de los 90 minutos de duración del formato, el programa alertará sobre los riesgos laborales y sus horribles secuelas. Según el Ministerio de Trabajo, el pasado año fallecieron en el lugar de trabajo 649 personas entre los meses de enero y noviembre. Y, en cuanto a accidentes, fueron más de 1 millón los registrados por el Gobierno.

Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la presencia de Náyade León, Rebecca Tavares y Zaira García, reporteras del programa ‘Noveleros’; un formato que está de celebración por sus 10 años de emisión en Televisión Canaria. Las reporteras serán las madrinas de la noche y recordarán, junto a Eloísa, algunos de sus reportajes más arriesgados. En su búsqueda de las mejores historias, las reporteras están habituadas a vivir situaciones de cierta inseguridad. Ellas mismas contarán qué tipo de prevención llevan a cabo en las sesiones de grabación para hacer del periodismo una profesión segura.

Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Jaqueline Fernández, quien perdió a su marido en 2009 en un accidente laboral. Felipe, marido de Jaqueline, se encontraba trabajando en una grúa junto a un compañero cuando ésta cayó. Los motivos del accidente fueron varios: la grúa estaba situada en un lugar desaconsejado, había rachas de viento y ambos operarios carecían de medidas de seguridad. Todo ello provocó que los dos trabajadores perdieran la vida.

Basándonos en la experiencia de Jaqueline, la cámara oculta recreará una situación en la que un trabajador es obligado por su jefe a subirse a una escalera a gran altura sin ningún tipo de seguridad. De esta cámara oculta saldrá la persona maravillosa de la noche.

Relacionadas

Otras Noticias