20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:31 am

Directo

‘Gente Maravillosa’ y Wendy Fuentes, en defensa de la lactancia

Eloísa González será la encargada de presentar este lunes 18 de abril, a partir de las 22.15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’. A lo largo de los 90 minutos de duración del formato, se abordará la discriminación a la que se enfrentan las madres cuando deciden dar de amamantar a sus hijos en un lugar público, soportando miradas y comentarios indiscretos. Además, el programa se adentrará en la importancia de la lactancia materna y de sus beneficios, tanto para el bebé como para la madre. Y es que la propia Organización Mundial de la Salud recomienda dar de mamar a los hijos, junto a una alimentación complementaria, hasta los dos años o más.

Para abordar esta temática el programa contará con la presencia de Wendy Fuentes, presentadora del magacín de Televisión Canaria ‘Ponte al día’, quien hablará de su propia experiencia como madre y defenderá la lactancia materna.

Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Itahisa Viñas, madre de una niña de 10 años a la que amamantó hasta los 5, y un niño de 2 al que sigue dando el pecho actualmente. Itahisa contará en primera persona los episodios de discriminación que ha sufrido y que a día de hoy sigue padeciendo no sólo por dar el pecho a sus hijos en público, sino también por la incomprensión que existe con la lactancia de larga duración.

Será precisamente Itahisa la actriz de una cámara oculta en la que, mientras da el pecho a su hijo, es atosigada sin descanso por una camarera cuyo objetivo es que se esconda para hacerlo. De esta cámara oculta saldrá la persona maravillosa de la noche.

Televisión Canaria sigue apostando, la noche del lunes, por la igualdad, la humanidad y la solidaridad de la mano de ‘Gente Maravillosa’.

Documental sobre la lactancia materna

Tras finalizar el programa, sobre las 23.50 horas el canal autonómico continuará la misma temática con el estreno del documental «Amamantar: el verdadero significado de la lactancia materna». Creado por Edulacta, esta producción se basa las experiencias con la maternidad y la lactancia de varias mujeres y explica sus beneficios a través de las opiniones de expertos.

Fotograma de ‘Gente Maravillosa’ durante la intervención de la periodista Wendy Fuentes, defensora de la lactancia materna.

Relacionadas

Otras Noticias