A través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, el Gobierno de Canarias destina 12,3 millones de euros a 179 proyectos sociales
La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias ha informado este martes de la resolución provisional de la convocatoria para la concesión de subvenciones en el año 2023 a 179 proyectos de mayores, migración, voluntariado e inclusión social, a las que ha destinado 12,3 millones de euros.
La Consejería regional ha detallado que esa resolución provisional, que se publica este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), «permitirá financiar con más de 12 millones de euros cerca de doscientos proyectos presentados en su mayoría por entidades del tercer sector, fundaciones, universidades públicas y ayuntamientos”.
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, ha destacado que estos «son proyectos fundamentales que facilitarán al Gobierno llegar a las personas más vulnerables, propiciar su bienestar social y cubrir necesidades sociales en nuestra comunidad».
Proyectos de inclusión social y dedicados a las personas mayores, entre otros
Del total de proyectos subvencionados, 84 son para favorecer la inclusión social; 45 están dirigidos a personas mayores (de los que 16 corresponden de manera específica a combatir la soledad no deseada), y 28 al envejecimiento activo e inclusión social.
Por último, otros 28 proyectos están destinados a voluntariado y hasta 22 a migración, según ha especificado la Consejería en un comunicado.
Entre las entidades beneficiadas con estas subvenciones hay corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones de municipios, cabildos y sus organismos autónomos, pero también fundaciones, universidades públicas y entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.