El Gobierno autonómico permanecerá atento a la investigación de la compra por cuatro millones de euros de un millón de mascarillas que no llegaron a Canarias
El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, ha afirmado que el Gobierno permanece atento a la evolución judicial del llamado ‘caso mascarillas’, que investiga la compra por cuatros millones de euros de un millón de mascarillas que la Comunidad Autónoma no llegó a recibir, una causa en la que el propio Ejecutivo regional se ha personado.
Así lo ha dicho este viernes durante una rueda de prensa junto al director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, para hacer balance de los datos de actividad y de lista de espera a junio de 2022.
«Sobre este tema ya hemos hecho distintas intervenciones en el Parlamento de Canarias con todo tipo de detalles y con los datos más explícitos posible sobre todo este proceso», observó.
Trujillo indicó que en la actualidad la situación es que el asunto está sub iúdice y «no queda otra cuestión que permanecer atentos y haciendo un seguimiento al asunto».
Al respecto, recordó que en su momento el Gobierno de Canarias decidió personarse en el caso. «Y ahora debemos esperar que sea la justicia la que haga su trabajo», concluyó.