22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:54 pm

Directo

Los tres imputados por el «caso mascarillas» comparecerán el próximo 29 de septiembre

Los tres imputados declararán en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria por la compra de mascarillas que nunca llegaron al SCS

Informa: Aday Domínguez

El juzgado de instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado para el próximo 29 de septiembre a los tres imputados por el denominado «caso mascarillas«. Un día después comparecerán los testigos y peritos. Todos ya habían declarado el pasado mes de julio ante el fiscal Anticorrupción, Javier Ródenas.

La primera incógnita que el fiscal Anticorrupción quiso despejar con Conrado Domínguez, director general del Servicio Canario de la Salud (SCS), fue si la empresa RR7 United presentó la oferta del millón de mascarillas al SCS o fue al revés.

La segunda cuestión, también clave para el fiscal, es por qué contrataron unas mascarillas FFp2 cuando en mayo de 2020 los sanitarios necesitaban las FFp3.

La empresa cobró cuatro millones de euros pero las mascarillas no llegaron. Al fiscal Ródenas le sorprende y es la tercera clave del caso que la empresa contara con una segunda oportunidad.

RR7 United, con su administrador, el también imputado Rayco González, volvió a incumplir y las segundas mascarillas tampoco llegaron.

El Gobierno de Canarias ya está personado en la causa en calidad de perjudicado.

Relacionadas

Otras Noticias