La ministra recuerda que el Consejo General del Poder Judicial «fue absolutamente claro, contundente» y «de una forma unánime» al recordar que esa huelga no tiene base legal
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha mostrado este martes su respeto por la huelga de jueces y fiscales, pero ha dejado claro que el Ejecutivo no va a renunciar a la reforma «modernizadora» de la Justicia.
Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha pronunciado así al ser preguntada por esta huelga que, en el primero de los tres días de convocatoria, han seguido tres de cada cuatro juicios y fiscales, según los convocantes.

La ministra ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «fue absolutamente claro, contundente» y «de una forma unánime» al recordar que esa huelga no tiene base legal, de modo que no la dio por comunicada.

Alegría ha vuelto a recordar que esa reforma -que se debate en el Congreso- «tiene importantes virtudes» como las becas consolidadas para quienes quieran opositar, la prueba escrita en las oposiciones, que las pruebas orales puedan grabarse o que los jueces que quieran formar a futuros opositores se inscriban en registro público.
Es a su juicio, una reforma para «mejorar y modernizar la justicia».