El gobierno supervisa las obras de reposición de 30 viviendas en Los Realejos

Pablo Rodríguez ha insistido en el desarrollo de una política integral de vivienda que asegure la mejora en la calidad de vida de los canarios y canarias 

Vídeo RTVC.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, supervisó la reposición de 30 viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Los Príncipes, en Los Realejos, Tenerife. Este proyecto tiene un presupuesto de 4,82 millones de euros y está cofinanciado por el Ministerio de Vivienda, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos.

La actuación consiste en la demolición de las antiguas viviendas y la construcción de nuevas unifamiliares adosadas, que cumplen con los criterios de eficiencia energética y accesibilidad.

Pablo Rodríguez junto a Rosa Dávila y Manuel Domínguez / GOBIERNO DE CANARIAS

En su visita, Rodríguez subrayó el compromiso del Gobierno de Canarias de mejorar la infraestructura residencial, destacando que la política de vivienda es una prioridad para el Ejecutivo. El proyecto busca no solo mejorar el acceso a viviendas de calidad, sino también asegurar que estas sean dignas y adecuadas para sus habitantes.

Por su parte, el vicepresidente, Manuel Domínguez, y la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, resaltaron la colaboración interadministrativa que ha permitido desarrollar una solución habitacional para 30 familias, que anteriormente vivían en condiciones poco dignas.

Finalmente, el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, comentó que el proyecto garantiza la permanencia de las familias en su entorno original, realojándolas temporalmente en viviendas municipales. Además, se está realizando un estudio de viabilidad para mejorar los accesos por carretera al municipio, en respuesta a una demanda local y como parte del esfuerzo del Ejecutivo por encontrar soluciones duraderas y efectivas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias