Dirigida por Thomas Mann, fue la primera película en la que ambos actores compartieron rodaje
Este jueves, a las 23:10 horas, Televisión Canaria emite ‘Heat’ (1995), uno de los grandes clásicos del ‘thriller‘, escrita, producida y dirigida por Michael Mann.
La película, que reunió por primera vez en la pantalla a Al Pacino y Robert de Niro, está inspirada en un caso ocurrido en Chicago en los años 60. Mann escribió el guion original en 1979, basándose en la persecución al criminal Neil McCauley por parte del oficial de policía de Chicago Chuck Adamson, que da nombre al personaje de De Niro. Una obra maestra que reunió por primera vez a dos titanes de la actuación en un thriller épico que marcó un hito en la historia del cine.
La película narra la historia de Neil McCauley (De Niro), un astuto ladrón que dirige una banda profesional de asaltantes de bancos que planea un último golpe millonario para retirarse de la vida criminal. Su filosofía de vida consiste en intentar sobrevivir sin ataduras que puedan constituir un obstáculo, esto es, si las cosas se complican. Los golpes de la banda impresionan incluso al veterano y experto detective Vincent Hanna (Pacino), un investigador de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles que se interpone en el camino de Neil y su próximo atraco. Su gran oportunidad llegará cuando la banda de McCauley prepare el golpe definitivo y el equipo de Hanna intente evitarlo; un momento en el que cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con una de las mentes más brillantes a la que se ha enfrentado en su carrera. Hanna y Neil se encuentran en los lados opuestos de la ley y ambos representan un peligro mayor al que se hayan enfrentado jamás.