La obra del maestro silbador, Isidro Ortiz bajo la edición de Josué Ramos, es un camino por sus vivencias y una vista cronológica e histórica de La Gomera y su vida
El Cabildo de La Gomera ha acogido un homenaje al maestro silbador y Premio Canarias, Isidro Ortiz, durante el acto de clausura de las jornadas internacionales de Silbo Gomero.
Según informa la Corporación, este reconocimiento tuvo lugar el día en el que se presentaba su libro, ‘En mis memorias se encierran los valores de mi tierra’.
En mencionado libro el hace un recorrido por la historia de su vida y su estrecha vinculación con la cultura. Así como el patrimonio de la isla, de quien ha sido uno de los principales valores durante toda su trayectoria.
Homenaje a Isidro Ortiz
Durante su intervención, Ortiz esbozó los sentimientos que le provocan los gestos de cariño. Así como la conciencia que la sociedad gomera tiene del legado que deja en múltiples vertientes.
Aquí, se incluye desde su estrecha relación con el Silbo Gomero, del que ha sido uno de lo grandes impulsores y portadores.
La obra del maestro silbador, bajo la edición de Josué Ramos, es un camino por sus vivencias y una vista cronológica e histórica de La Gomera y su vida.
Además, incluye tres prólogos: uno de ellos que sirve de enlace entre Isidro con lo ancestral, de la mano de Martha Ellen Davis. Así como otro dedicado a la honra de sus memorias escrito por Carmen Nieves Luis García. También un último sobre su vinculación con el tambor, elaborado por José Ángel López Viera.