La mujer presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en el recurso aéreo hasta el hospital
Una excursionista de 45 años ha sido hospitalizada tras sufrir una caída y lesionarse una pierna en la base del Roque Nublo de la cumbre de Gran Canaria. De donde hubo que rescatarla en helicóptero, a primeras horas de la tarde de este sábado. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.
Efectivos del Servicio de Urgencias Canario a bordo de una ambulancia de soporte vital básico y agentes de la Guardia Civil se movilizaron en auxilio de la herida. Acudiendo al paraje, en el término municipal de Tejeda. Hasta que finalmente se procedió a su traslado al hospital Doctor Negrín de la capital de la isla.
Hasta el cual fue llevada por personal del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno Autónomo que fue en su rescate con un helicóptero. En el que, según se relata en un comunicado del 112, viajó luego hacia el centro sanitario.
El diagnóstico con el que ingresó en el Doctor Negrín fue de traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, detalla la nota.