Los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna paran la actividad para pedir más docentes
Los profesores de Medicina protestan por la falta de docentes en su facultad. Las bajas médicas o las jubilaciones no han sido reemplazadas. Son algunas de las quejas de un colectivo que asegura en un comunicado del sindicato CCOO, hay “peligro de cierre inminente de la enseñanza en Medicina por falta de profesorado a tiempo completo”.
Por otro lado, los alumnos critican que han comenzado el curso sin profesores de Neumología y Oftalmología. La falta de docentes hace más precaria la enseñanza, denuncian.
La institución académica reconoce la situación, y anuncia que está trabajando para sacar nuevas plazas. De las 100 nuevas plazas previstas, solo se han convocado 47.
José Ramón Castro, presidente del Sindicato Médico, denuncia que “en esas plazas había también para fisioterapia y enfermería, y a tiempo completo para Medicina, solo 11”.
Mientras que desde la Universidad, Alfonso Ruíz, vicerrector de Personal Docente e Investigador, comenta que han sido ”una serie de decisiones que dependían de los cambios políticos en los ciclos docentes, algunas de las cuales, se han retrasado, incluso dos años, hemos insistido ante la consejería de sanidad buscar una solución.