21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:48 am

Directo

Iberia Express opera el 96 % de los vuelos, pero cancela uno a Gran Canaria

La compañía aérea opera este miércoles 99 vuelos, que supone el 96 % de los vuelos programados por la aerolínea afectada por la huelga de los tripulantes de cabina

Iberia Express opera el 96 % de los vuelos
Avión de la compañía Iberia Express. Imagen Iberia Express

Iberia Express tiene previsto ese miércoles operar 99 vuelos, que suponen el 96 % de los vuelos programados, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva dos vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria y 1 a Mallorca) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto en nuestros clientes.

El 100% de los 500 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia ExpressIberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos.

Iberia Express asegura en un comunicado que su prioridad son los clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, ha tomado la decisión de cancelar preventivamente algunos vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a todos los pasajeros con antelación suficiente.

Además, hemos activado un plan de flexibilización para todos los clientes que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre, con el que pueden cambiar su vuelo o pedir un bono si así lo desean, visitando la web: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/. *Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por la resolución de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse.

Llamamiento a la responsabilidad 

La compañía aérea asegura que mantiene su predisposición al diálogo para encontrar una salida negociada y solicita al sindicato USO, convocante de estos paros, que desconvoque la huelga y vuelva a la senda del diálogo y no de la confrontación social. Iberia Express señala la predisposición a considerar las propuestas dentro de la mesa de negociación y en el conjunto del II Convenio Colectivo siempre que haya un compromiso firme de negociación constructiva.

La compañía acentúa la necesidad de sentarse en la mesa de negociación y así alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, todo ello sin poner en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella.

Relacionadas

Otras Noticias