21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:39 pm

Directo

El ICI inicia una campaña para poner en valor la salud mental de la mujer

El organismo busca poner en valor la salud mental de la mujer, así como suprimir el tabú de los problemas mentales en la sociedad, a través de esta campaña

El ICI inicia una campaña para poner en valor la salud mental de la mujer
Cartel de la campaña «La salud mental es vital». Fuente: Gobierno de Canarias

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha iniciado este viernes una campaña para poner en valor la salud mental de la mujer e impulsar la supresión del tabú de los problemas mentales en la sociedad, con motivo del Día mundial de la Salud Mental que se celebrará el 10 de octubre.

«La salud mental es vital. #HazlaVisibleHazlaPosible» es el lema con el que el ICI pretende reflejar la necesidad de visibilizar, escuchar y hablar sobre la salud mental, ha explicado su directora, Kika Fumero, en un comunicado.

«El maltrato, el racismo, la desigualdad o las sobrecargas familiares que habitualmente recaen mayoritariamente en las mujeres son la raíz de muchos trastornos mentales,por lo que es muy importante señalar los motivos», ha destacado Fumero.

La palabra clave de la campaña es vital, para hacer referencia a la importancia de tener y mantener la salud de la mente, pero también como contrapunto al suicidio, la consecuencia más extrema del sufrimiento psíquico, ha remarcado la directora del ICI.

La campaña se difundirá en redes sociales y medios digitales hasta el próximo 14 de octubre y más adelante comenzarán las inserciones en los medios audiovisuales.

El ICI, además, ha organizado las jornadas «Mujeres, sufrimiento psíquico y suicidio, una mirada feminista» que se celebrarán entre los días 6 y 7 de octubre de manera presencial en Las Palmas de Gran Canaria y también se retransmitirán «online» previa inscripción en el siguiente enlace.

Relacionadas

Otras Noticias