La Policía identifica al asesino racista de Florida como un joven de 21 años

Ryan Palmeter, de 21 años, el pasado sábado cometió una asesinato racista tras acabar con la vida de tres personas negras para posteriormente quitarse la vida

Identifican al asesino racista de Florida como un joven de 21 años
Imagen DEPARTAMENTO DEL SHERIFF DE JACKSONVILLE

La Policía ha identificado al individuo que mató a tres personas a tiros por motivos racistas el pasado sábado en la ciudad estadounidense de Jacksonville (Florida). Se trata de Ryan Palmeter, de 21 años de edad y sin antecedentes penales, según ha informado la Oficina del Sheriff.

Palmeter entró en una tienda de alimentos de la cadena Dollar General armado con un fusil de asalto AR-15, una pistola, un chaleco antibalas, máscara y guantes. Primero abrió fuego contra una mujer en el aparcamiento y después mató a dos hombres dentro de la tienda antes de quitarse la vida. Todos los fallecidos eran negros.

Motivos racistas

La Oficina del Sheriff ha confirmado que Palmeter primero llegó a la universidad Edward Waters donde protagonizó un altercado con la seguridad de la instalación educativa, que le vio ponerse el chaleco antibalas.

La seguridad siguió a Palmeter hasta que salió del campus mientras avisaban a un agente de Policía. Para cuando llegaron las agentes, Palmeter ya había entrado en la tienda. A los once minutos de escuchar disparos, fuerzas de intervención especial entraron en el lugar para encontrar a los dos fallecidos y el cuerpo sin vida del asesino.

Como ya apuntara el sábado, el sheriff T.K. Waters ha reiterado en rueda de prensa que Palmeter perpetró la masacre «por motivos racistas porque odiaba a los negros, por decirlo de la manera más simple». El sheriff confirmó también el hallazgo de numerosos escritos racistas en la habitación de su domicilio en Orange Park, donde vivía con sus padres. «Es el diario de un loco», ha resumido el oficial.

Biden condena el tiroteo de Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado el tiroteo y ha declarado en un comunicado emitido por la Casa Blanca que «aunque sigamos buscando respuestas, debemos decir con claridad y contundencia que la supremacía blanca no tiene cabida en Estados Unidos«.

Biden ha indicado que los estadounidenses deben «negarse a vivir en un país en el que las familias negras que van a la tienda o los estudiantes negros que van a la escuela vivan con miedo a ser tiroteados por su color de piel»: «El odio no debe tener refugio seguro. El silencio es complicidad y no debemos permanecer callados», ha agregado.

Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se ha mostrado «con el corazón roto» por el tiroteo y ha manifestado que «estas tragedias deben terminar», por lo que ha renovado la petición de prohibir las armas de asalto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias