La Guardia Civil incautó más de una tonelada y media de hachís y detuvo a siete personas mientras desembarcaban la mercancía de una embarcación en la costa de Tacoronte
La Guardia Civil detuvo a siete personas e incautó 1.715 kilos de hachís mientras los desembarcaban desde una embarcación neumática en la costa de Tacoronte, en Tenerife.
La Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST) había alertado de la llegada a la costa de Tenerife de una embarcación procedente de Marruecos que pretendía desembarcar un alijo, por lo que se estableció un dispositivo especial de vigilancia.
Los agentes sorprendieron a los detenidos mientras cargaban la droga en una furgoneta
A las 04.00 horas del 1 de mayo, los agentes sorprendieron en el paseo de Mesa del Mar, en Tacoronte, a siete personas que se encontraban estibando fardos desde una embarcación semirrígida al interior de una furgoneta.
Cinco de estas personas, todas ellas detenidas, cargaban la droga y otras dos ejercían de patrones de la embarcación.
Se intervino la droga, los vehículos, varios teléfonos y elementos de navegación
Se incautaron 1.715 kilos de hachís distribuidos en 47 fardos y también se intervino la embarcación neumática, la furgoneta, un teléfono satélite, teléfonos móviles y un gps de navegación.
En la operación participaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), patrullas de Seguridad Ciudadana, unidades de Fiscal y Fronteras y Servicio Marítimo Provincial, con el apoyo de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, que decretó su ingreso en prisión provisional, acusados de delitos contra la salud pública.