20.4 C
Las Palmas
2:39 pm viernes ,25 junio 2021
Inicio14-MActualidadIncendio de Arico: los municipios limítrofes están muy atentos a su evolución

Incendio de Arico: los municipios limítrofes están muy atentos a su evolución

El humo es visible desde muchos puntos de la isla, se llega a divisar fácilmente desde La Palma. Los más preocupados son los municipios tinerfeños limítrofes con el incendio como Granadilla o Vilaflor, aunque por el momento

El Gran Incendio Forestal de Arico continúa activo en una superficie aproximada de 1.500 hectáreas, según la última estimación actualizada por el Gobierno de Canarias en la rueda de prensa celebrada este mediodía.

El perímetro del incendio abarca unos 16 kilómetros y los servicios de extinción, que componen más de 250 efectivos terrestres y 7 medios aéreos. Trabajan con mayor intensidad en el flanco izquierdo. Aunque vigilan el flanco oeste por su cercanía al Barranco de El Río, informa el Gobierno de Canarias.

Preocupación de los municipios limítrofes con Arico

Por su proximidad, los vecinos de los municipios de Granadilla y Vilaflor están alerta de la evolución del incendio. Temen que cruce el barranco del Río y llegue hasta las viviendas. El humo está presente en Vilaflor, desde la primera noche, y en algunos casos, está provocando dificultades respiratorias.

Informan Lidia Lorenzo y Moisés Mesa.

Arico, orografía complicada

La orografía de la zona y su clima juegan un papel importante en los trabajos de extinción de un incendio.

Y precisamente el incendio se ha declarado en una zona de Arico donde no es fácil trabajar para los efectivos. Hablamos de un espacio forestal, con una orografía y una climatología particular, que dificulta las tareas de extinción. Situado en el sureste de la isla de Tenerife, es una zona forestal de mucha pendiente y con barrancos muy profundos, con abundantes zonas protegidas.

Informan Nacho Egea y Samuel Alonso

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS