20.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 12:03 pm

Directo

Incendio en una vivienda de Arucas, Gran Canaria, deja dos heridos de gravedad

Dos personas se encuentran en estado grave tras ser rescatadas de un incendio en su vivienda

Informa: María Mendoza

Se ha producido un incendio a primera hora de este martes 27 de febrero en una vivienda de tres alturas en Gran Canaria. El inmueble afectado por el incendio se encuentra situado en la calle Santa Clara del barrio de Santidad, en Arucas.

En su interior, se encontraron a dos personas atrapadas por el fuego. Tras una alerta realizada al 112 Canarias, los bomberos y el Servicio de Urgencias Canario acudieron hasta el domicilio, hasta donde desplazaron también a dos ambulancias medicalizadas, dos de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida. Hasta el lugar se desplazaron y colaboraron agentes de Policía Local y Guardia Civil.

Informa: María Mendoza

Intoxicados

Las dos personas atrapadas fueron atendidas inmediatamente por los servicios de urgencias en el lugar de los hechos. Presentaban un cuadro de intoxicación grave por inhalación de humos resultantes del incendio. Se trataba de una mujer de 52 años y un varón de 35, que, tras ser estabilizados, fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. También tuvo que ser atendido por patologías leves, un bombero de 50 años que participó en las labores de extinción y rescate.

Estado en el que quedó la vivienda tras el incendio alertado a las 05:58 horas
Incendio en una vivienda de Santidad, Arucas
Intervención de los Servicios de Urgencias y Bomberos en el incendio de la vivienda en Arucas, Gran Canaria / 112 Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias