Dos vehículos han quedado calcinados tras un incendio en Playa Blanca, la Guardia Civil investiga que tenga un origen intencionado

Dos vehículos quedaron completamente calcinados en la madrugada de este domingo en la calle Playa de la Cruz, en Playa Blanca, municipio de Yaiza. El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudió al lugar tras recibir el aviso y colaboró en las labores de extinción. Todo ello junto a la dotación de bomberos del Bravo 4, que en ese momento se encontraba realizando labores preventivas en el carnaval de Playa Blanca.
Según testigos, los dos coches comenzaron a arder simultáneamente, dejando un espacio en medio donde otro vehículo pudo ser retirado a tiempo por su propietario. Este detalle ha generado sospechas sobre la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, algo que ya investiga la Guardia Civil.
Las altas temperaturas destruyeron por completo las matrículas, impidiendo la identificación de los vehículos en el momento del suceso. Al concluir la intervención, los bomberos informaron a la central y a Cecoes de la finalización del servicio, aunque en ese momento ya no quedaba presencia de los cuerpos de seguridad en el lugar.
