19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 2:04 am

Directo

Estabilizado el incendio forestal de Pujerra que ha quemado más de 2.000 hectáreas

Los trabajos contra el fuego en Pujerra que se prolongaron durante toda la noche y madrugada han sido «claves»

Informa: Estefanía de Blasio

El incendio forestal de Pujerra (Málaga), declarado este miércoles en el Paraje de la Resinera y que afecta a los municipios de Pujerra, Júzcar y Benahavís, ha sido estabilizado, ha informado este viernes el director del centro operativo regional (COR) del plan Infoca, Juan Sánchez.

Los expertos han expuesto que todavía queda trabajo por realizar para el control del mismo. Ahora están evaluando todo lo desarrollado esta pasada noche en el que los efectivos han realizado un incesante trabajo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya adelantaba esta mañana que los trabajos que se habían realizado esta pasada noche y el cambio de las condiciones atmosféricas iban a permitir que el fuego se diera por estabilizado esta mañana si no había ninguna sorpresa.

Incesante trabajo durante la noche y madrugada

Incensante trabajo de los efectivos durante la noche y madrugada para estabilibizar el fuego forestal. Siete grupos de bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un subdirector, tres bricas, seis agentes de Medio Ambiente (AAMM) y cinco autobombas estuvieron presentes toda la noche trabajando en la zona, según ha informado Infoca.

El trabajo de la noche y madrugada eran «claves», según adelantó también el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Los residentes en el casco urbano de Benahavís, así como de los de Benahavís Hill y Marbella Club pudieron regresar a sus hogares anoche. Una vuelta ordenada y paulatina autorizada por la dirección operativa y de extinción del plan andaluz contraincendios Infoca.

Los técnicos que trabajan para el control y extinción de este fuego, que ha afectado ya a 2.150 hectáreas, creen que por primera vez desde que comenzó el incendio la meteorología ofrece la oportunidad de que los trabajos que efectúan den resultados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias