- Segunda jornada de la borrasca Olivier por Canarias (10 abril 2025)
- Incidencias de la borrasca Olivier en su segundo día (10 abril 2025)
- Galería de imágenes de la borrasca Olivier (10 abril 2025)
- Todos los detalles del tiempo en Canarias
Conoce todas las incidencias que ha dejado la borrasca Olivier en Canarias, entre ellas el estado de las carreteras y los vuelos

La borrasca Olivier continúa este jueves afectando al archipiélago con abundantes lluvias y fuertes vientos que han dejando las incidencias en algunos puntos de Canarias.
Según señala el 112 Canarias, en La Palma han habido desprendimientos durante la tarde del miércoles que han interrumpido el tráfico los municipios de Garafía, Tijarafe, y Puntagorda. Las lluvias también han obstruido las alcantarillas en el municipio de El Paso y Los Llanos de Aridane.

En Gran Canaria, hubo durante la mañana del miércoles una decena de incidentes por la lluvias. En esta isla también se han producido desprendimientos en vías de Agaete, San Mateo y Gáldar.
Asimismo, se recuerda a la población extremar las precauciones y evitar los desplazamientos a no ser que sean estrictamente necesarios. El Gobierno de Canarias decretó la alerta por lluvias e inundaciones en todas las islas, con una previsión que apunta a chubascos fuertes que pueden superar los 30 mm en una hora y acompañados de tormentas. Con todo, también está decretada la prealerta por vientos en las Islas occidentales y la prealerta por fenómenos costeros.
Accidentes en Moya, en el norte de Gran Canaria
Esta mañana se han producido dos accidentes en Moya, en el norte de Gran Canaria, en la GC-752.
Según el Ayuntamiento de Moya, no ha habido ningún herido, pero la vía se encuentra cerrada hasta que se retiren los vehículos de la calzada.
Los trabajos para retirar los coches podrían demorarse, por lo que se recomienda optar otras carreteras alternativas, como el Caminos de Los Dragos.


Caída de un árbol en Jinámar
Un árbol ha caído en la carretera GC-100 en Jinámar (Telde) cerca de la plaza del pueblo.
Desde del Cabildo de Gran Canaria informan que los operarios ya se encuentran trabajando en el lugar para su retirada de la vía.

Inundaciones en Lanzarote
En la isla de Lanzarote también ha comenzado a notificarse las primeras incidencias por la borrasca Olivier.
Las localidades de Haría, La Santa y Tías se han visto afectadas por pequeñas inundaciones.
Afecciones en carreteras de Agaete
El Cabildo de Gran Canaria ha procedido al cierre temporal del tramo Agaete-El Risco por desprendimientos en la vía.
Está afectado del kilómetro 0 al 12+000 en la rotonda de entrada a Faneque. En estos momentos, los operarios se encuentran trabajando en el tramo para dejar la vía libre y poder reabrirla lo antes posible, según explican desde el cabildo.

Asimismo, la GC-200 en su tramo entre Agaete y La Aldea estuvo cerrada por la mañana por desprendimientos en la vía.
Concretamente, se vio afectado el punto kilométrico 12,5, donde cayó un talud, que ha originado el desprendimiento de grandes piedras en la carretera.
Sobre las 12:21 horas, el cabildo informó de que reapertura a la circulación, aunque continúan los trabajos para terminar de limpiar pequeños arrastres.

Retrasos en Guaguas Municipales
Las lluvias también están incidiendo en el tráfico de las carreteras de Canarias. Es el caso del transporte público, que ha visto afectado su servicio habitual debido a los efectos de la borrasca.
Esta mañana Guaguas Municipales, servicio de la capital grancanaria, avisa a los usuarios de que varias de sus líneas están sufriendo retrasos en sus rutas por las lluvias.
Las líneas afectadas del servicio son la 44, 46, x47, 47 y 91 desde Tamaraceite.

Vuelos afectados por la borrasca
Desde este miércoles varios vuelos en el Archipiélago se han visto afectados por la borrasca Olivier. Durante la tarde, la poca visibilidad obligó a desviar cinco vuelos al Aeropuerto de Tenerife sur desde Los Rodeos, primeras incidencias de Olivier. Los vuelos procedían de Sevilla y Lanzarote.
Asimismo, durante la mañana del miércoles Controladores Aéreos avisaba de núcleos tormentosos al norte de Lanzarote que obligó a la desviación de varios vuelos de su ruta.
Con todo, Aena ha señalado que sigue vigente el aviso naranja por lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que este miércoles y jueves que durará la borrasca podrían verse afectados más vuelos en Canarias. Desde Aena aconsejan a los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos con las compañías aéreas. También puedes consultarlo a través de Infovuelos de Aena.

Quizás te interese:
- Última hora de la borrasca Olivier en Canarias (9 abril 2025)
- Todas las fotos que deja la Borrasca Olivier en Canarias (9 abril 2025)
- Todos los detalles del tiempo en Canarias (9 abril 2025)
- Cinco vuelos desviados a Tenerife Sur por baja visibilidad (8 abril 2025)
- La borrasca Olivier llegará a Canarias con lluvias y viento intenso (8 abril 2025)