Las redes sociales se indignan por un anuncio en Los Realejos que rechaza inquilinos canarios. Aparece en un conocido portal inmobiliario
Un anuncio de alquiler levanta la indignación en las redes sociales por rechazar residentes canarios.

La demanda de vivienda ha aumentado ante la escasez de casas en Canarias. Los propietarios ponen requisitos para evitar el impago de las cuotas. En este caso, es un anuncio que roza la discriminación. En un momento, tan complicado para conseguir una casa en Tenerife.
Normalmente, se suele ver en los reclamos publicitarios, la prohibición de mascotas o se exige la solvencia económica del arrendatario.
Los expertos avisan que este tipo de anuncios es denunciable por ser discriminatorio e incumplir un derecho constitucional.
Este anuncio ha aparecido en un conocido portal inmobiliario. La vivienda está situada en el municipio de Los Realejos, en el norte de Tenerife. Se trata de un apartamento de una sola habitación a un precio de 700 euros al mes, más agua y luz.
En Canarias han aumentado los precios del alquiler en un 10% en el último año. Según la Asociación Empresarial Canaria de Gestores Inmobiliarios, la Administración Pública debería ofrecer más viviendas ante la emergencia habitacional. Además, señalan como opción la declaración de zonas tensionadas.
