21.4 C
Las Palmas
3:45 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Inestabilidad atmosférica durante el fin de semana

Inestabilidad atmosférica durante el fin de semana

Las temperaturas se mantendrán en valores poco habituales y la sensación será de frío, aunque los termómetros marcarán de 1 a 3º más el domingo durante el día.

Este sábado tendremos nubosidad variable y precipitaciones en forma de chubascos en la vertiente norte de las islas de mayor relieve y en La Graciosa, en Lanzarote y en Fuerteventura. Durante la primera mitad de la jornada se podrían registrar aguaceros localmente fuertes y tormentas en el entorno de las islas orientales.

Las temperaturas apenas cambiarán e invitarán a usar la ropa de abrigo. El viento soplará del norte y noroeste moderado, con intervalos y rachas de más de 60 kilómetros por hora en las cumbres, y en las islas más orientales de madrugada. El estado del mar mejorará un poco por la tarde y las olas que llegarán a las costas del norte y del oeste de las islas serán de unos 3 – 3,5 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Intervalos nubosos, temperaturas frías y posibles chubascos, en general, débiles por el norte y en parte de la cumbre.

LA PALMA
Ambiente frío, con nubes, ratos de sol y precipitaciones en forma de chubascos por el norte. Lloverá menos que en días anteriores.

LA GOMERA
Nubosidad variable, chubascos por el norte, temperaturas frías, y viento del norte moderado con rachas fuertes en la cumbre.

TENERIFE
Lloverá por el norte pero menos que los días anteriores. Rachas de viento fuerte en todas las cumbres (Teno, las Cañadas, Cordillera Dorsal y Anaga).

GRAN CANARIA
Más nubes que sol en el sur y precipitaciones por el norte, muchas en forma de chubascos. Frío y rachas de viento fuerte en la cumbre.

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos, chubascos débiles, temperatura sin cambios importantes y viento del noroeste moderado.

LANZAROTE
Nubosidad variable, rachas de viento fuerte hasta mediodía, chubascos y quizá tormenta a primera hora.

LA GRACIOSA
Ambiente invernal con nubes, temperaturas frías y viento del noroeste racheado por la mañana. No se descartan chubascos y tormentas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS