En Infecar estará desaconsejado el fumar en las zonas exteriores del recinto y en zonas semicubiertas se indicará que es zona libre de humo
El recinto de Infecar, la Feria de Gran Canaria, se ha adherido a los Espacios Libres de Tabaco, lo que le convierte en el primer recinto ferial en hacerlo en el archipiélago, según ha informado el Cabildo.
La declaración de Infecar como Espacio Libre de Tabaco se divulgará además en una campaña de concienciación que lleva por lema ‘Espacios libres de tabaco, espacios llenos de vida’.
Así, de la mano de la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón, Infecar se convierte en el primer recinto ferial de las islas en dar ese paso. Esto se traduce en que fumar estará desaconsejado en las zonas exteriores del recinto y en las zonas semicubiertas se indicará que se trata de un lugar libre de humo.
Zonas libres de tabaco
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado en un comunicado que en España, los recintos feriales «están avanzando hacia políticas más estrictas para convertirse en zonas completamente libres de tabaco, al menos durante ciertos eventos o en partes significativas de sus instalaciones».
El tabaco «es la causa de fallecimiento de más de 50.000 personas al año y el causante del 82 % de los cánceres de pulmón por lo que «es innegable que tiene consecuencias directas sobre la salud de quiénes lo consumen de forma activa y de forma pasiva y, es nuestro deber, trabajar para contribuir a que cada vez más sean las personas que dejen de fumar», remarca.
Además de todo esto, avanza Morales, en las ferias y eventos de carácter más social, «Infecar y la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón realizarán campañas de refuerzo con talleres de prevención y promoción de la salud, además de avanzar mano a mano con sus propios trabajadores, ofreciendo un acompañamiento personalizado para quienes quieran dejar de fumar».
El portavoz de la Fundación, el doctor Delvys Rodríguez, ha asegurado que es deber de la entidad «el acompañamiento a quien quiere dejar de fumar y a todo su entorno y, para ello, resultan fundamentales estas iniciativas de trabajo conjunto con instituciones de gran relevancia, como es Infecar, y que supone una oportunidad para promover la cesación tabáquica».