24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:35 pm

Directo

‘Informe Trópico’ aborda la realidad lésbica

El programa que dirige y presenta Carlos Sosa analiza si la mujer lesbiana sigue sufriendo discriminación

'Informe Trópico' aborda la realidad lésbica

‘Informe Trópico’ emite este domingo 26 de mayo, a las 19.30 horas en Televisión Canaria un capítulo dedicado al lesbianismo.

¿Se sienten suficientemente representadas las lesbianas en los distintos ámbitos de la sociedad?¿Quiénes son los referentes lésbicos? ¿Qué papel ha jugado el feminismo en la conquista de sus derechos?¿Qué visibilidad se da en la actualidad a un colectivo históricamente silenciado?

‘Informe Trópico’, de Televisión Canaria, buscará respuestas a estas preguntas en «Mujer y Lesbiana», un nuevo episodio que contará con la participación de mujeres lesbianas de diferentes ámbitos de la sociedad. A través de voces como la de la artista Bibiana Monje y la directora creativa de televisión Isabel Durán, se analizará la representación de la lesbiana en la ficción audiovisual. También, con la sexóloga Cleia Montesdeoca, se abordará su representación en la industria del porno y su representatividad dentro del colectivo LGTBI.

'Informe Trópico' aborda la realidad lésbica

Además, el programa, que dirige y presenta el periodista Carlos Sosa, contará con el testimonio de un matrimonio de lesbianas, Reyes Lázaro y Pino Santana, y su hija, Elizabeth Guadalupe, para conocer cómo se vive la maternidad lésbica actualmente.

Este episodio incluirá un análisis histórico del movimiento lesbofeminista gracias a la voz de la periodista Andrea Momoitio. Por su parte, la política y activista Beatriz Gimeno será la encargada de desvelar cuáles son los principales retos de futuro a los que se enfrentan.

'Informe Trópico' aborda la realidad lésbica

Por último, también se buscarán respuestas en el ámbito institucional. Para ello, el programa entrevista a la viceconsejera de Diversidad e Igualdad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén.

Relacionadas

Otras Noticias