Iniesta ha asegurado este martes en Japón que «es muy difícil hacer lo que Pedri ha hecho con 18 años». El manchego ve a España con opciones de lograr el oro en Tokio
El autor del gol que dio a España su único mundial, Andrés Iniesta, ha señalado este martes al ser preguntado por el jugador canario Pedri González que, con 18 años, «es muy difícil hacer lo que ha hecho a nivel de juego».
«Lo importante es que Pedri siga mejorando, siga creciendo tanto en su club como en la selección», hasta convertirse «en uno de los referentes tanto en el Barça como en la selección«, ha añádido.
Iniesta ha preferido huir de las comparaciones con el joven jugador y ha confiado en que Pedri «siga aprendiendo de la gente que tiene alrededor», para lo cual el Barça «es un club magnífico».
Iniesta ve opciones de ganar el oro, aunque Japón también le parece favorita
En declaraciones realizadas en Japón, donde juega en la actualidad, el exfutbolista del Barça ha resaltado que España participa con «una selección magnífica» en los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta «muchas opciones de hacer un buen papel».
«Espero que España esté peleando por todo y vamos a ver hasta dónde llega», ha señalado el jugador manchego, durante la inauguración este martes de una exposición en la Embajada de España en Japón sobre manga, cómic español y deporte, organizada con motivo del evento deportivo.
Iniesta, protagonista de la exposición con uno de los cómics expuestos inspirados en su biografía, ha expresado su confianza en las posibilidades de la selección olímpica para lograr el oro debido a que tiene «jugadores en todas las líneas que son muy importantes en sus equipos».
El centrocampista, que milita en el Vissel Kobe nipón desde 2018, también considera que la selección olímpica de Japón puede ser otra de las favoritas, debido a que «tiene el plus de jugar en casa», a pesar de que no haya público en las gradas debido a la pandemia, y a que cuenta «con una gran selección».
La selección olímpica española despegó este mismo martes rumbo a Kobe (Tokio), donde el próximo sábado disputará frente a Japón el único amistoso de preparación para los Juegos, antes de debutar el día 22 de julio contra Egipto, el partido inaugural del fútbol masculino en los Juegos.