El conato comenzó a las primeras horas de la tarde de este miércoles y los distintos servicios de extinción han trabajado durante la noche para sofocar las últimas llamas
Un conato de incendio se ha declarado la tarde de este miércoles en la zona de la presa de Soria, en el centro de la isla de Gran Canaria, ha informado el Cabildo insular.
Los servicios de extinción de incendios de la corporación insular han actuado junto a bomberos de Puerto Rico, Policía Local y Protección Civil de Mogán y agentes de Medio Ambiente en la extinción del fuego, informa el Cabildo en su cuenta de Twitter.
El fuego se inició hacia las 15:40 horas, se encuentra en fase de control y en breve podría estar estabilizado, según el Cabildo.
El helicóptero tipo Presa del Cabildo de Gran Canaria no ha podido intervenir debido al fuerte viento que azota la zona, pero el del Gobierno de Canarias sí ha podido hacer descargas de agua con el fin de apagarlo, ha informado un portavoz del 112.
En la zona hay unidades presa del servicio de bomberos forestales del Cabildo que han actuado por tierra.
«Es una jornada con mucho viento que propaga rápidamente el fuego en una zona muy escarpada», ha indicado un portavoz del Cabildo.
«Las condiciones no son favorables. Se ataca el flanco de mayor riesgo de progresión ante la previsión de descenso de la humedad y mantenimiento del viento», ha añadido el Cabildo, que pide a la población que extreme las precauciones.
Canarias se encuentra en nivel amarillo de riesgo por rachas muy fuertes de viento, que en Gran Canaria soplará con fuerza hasta las 12:00 horas de este jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.