Intervenidos casi 207 kilos de aguacates y papayas en Tenerife

Los aguacates y las papayas se vendían de forma ilegal en varios municipios de Tenerife al no acreditar ni la procedencia ni la trazabilidad

Intervenidos casi 207 kilos de aguacates y papayas en Tenerife
Aguacates y papayas incautadas en Tenerife por ser comercializadas ilegalmente / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han intervenido casi 207 kilos de aguacates y papayas comercializados ilegalmente en Tenerife. La fruta se vendía de forma ilegal, ya que sus propietarios no pudieron acreditar su lícita procedencia y trazabilidad.

La actuación la llevó a cabo por agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife (USECIC) y Equipo ROCA.

Los aguacates y las papayas se incautaron en los municipios de Güímar, San Miguel de Abona, Tacoronte, La Matanza y los Realejos.

Una infracción muy grave puede llegar a suponer una sanción de 3 millones de euros

Los agentes han notificado diversas actas de denuncia por infracciones a la Ley 6/2019, de 9 de abril, de Calidad Agroalimentaria establecidas en los artículos 50 y 51 como infracciones leves y graves al carecer la fruta intervenida del etiquetado correspondiente y de la documentación que garantizaría la trazabilidad del producto que se está comercializando y que protege la salud de los consumidores (controles sanitarios).

En el artículo 54.1 de la citada ley se establecen las siguientes sanciones respecto de las infracciones citadas anteriormente:

Las infracciones leves se sancionan con apercibimiento o multa de hasta 4.000 euros, las infracciones graves con multas comprendidas entre 4.001 y 150.000 euros, y las infracciones muy graves con multas comprendidas entre 150.001 y 3.000.000 de euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias