Hace tres días el aviso de un piloto de un supuesto dron volando en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria provocó desvíos y cancelaciones. Más de tres mil pasajeros resultaron afectados
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta por el supuesto vuelo de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria.
Los testigos entrevistados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aseguran haber visto un objeto que sobrevolaba a unos 25 metros de altura y a más de 100 metros de la zona restringida. Conocida la supuesta violación del cielo, los controladores aéreos aplicaron el protocolo para este tipo de situaciones.
Según el colectivo de controladores aéreos, desde 2019 se han registrado cuatrocientas incidencias por el avistamiento supuestamente de drones cerca de los aeródromos. Como explica a Televisión Canaria José Luis Feliu, Portavoz Unión Sindical de Controladores Aéreos «de ellos tan solo ocho, sí que han tenido alguna incidencia en aeropuertos», además añade que «todos los días vuelan drones, están definidas las zonas en las que pueden volar».
Las aeronaves no tripuladas tienen prohibido hacerlo en zonas aéreas controladas. En el caso de Gran Canaria el radio abarca desde Maspalomas hasta la capital.