17.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 9:21 am

Directo

Investigan a un hombre en Tenerife por estafar casi 12.000 euros con falsos seguros para vender coches

Las víctimas vendían sus coches a través de webs de venta de coches muy populares. El investigado se hacía pasar por un posible comprador

Imagen archivo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Santa Cruz de Tenerife han instruido diligencias en las que investigan a un hombre, residente en Tenerife y que cumple condena en un centro penitenciario, como presunto autor de un delito de estafa relacionado con la compra venta de coches y contrato de seguros.

Vendían a través de webs

Las víctimas, que ofertaban a través de conocidas web la venta de un vehículo, denunciaron que una persona se hacía pasar por un posible comprador y solicitaba para comprar el coche, que se contratase un seguro de garantías mecánicas del vehículo.

Una vez formalizado el seguro y tras el cobro, el acusado interrumpía la comunicación, detalla la Guardia Civil en una nota.

Se quedaba con el dinero de los seguros

Además, se le acusa de apropiación indebida, al quedarse con el dinero del importe de la venta de otro de los vehículos.

Según la investigación y los datos recabados el perjuicio económico asciende a 11.937 euros y no se descarta que se incremente esta cantidad al continuar abierta la investigación

Noticias Relacionadas

Otras Noticias