El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja para investigar el «comportamiento obstruccionista y sospechoso» de algunas administraciones en el proyecto ‘Cuna del alma’
La Plataforma Salvar La Tejita ha avanzado este jueves que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja presentada el 9 de septiembre y va a investigar el «comportamiento obstruccionista y sospechoso» de algunas administraciones en la tramitación del proyecto urbanístico ‘Cuna del Alma’.
Según el colectivo ecologista, «varias administraciones se habían negado a cumplir las leyes de transparencia, pasando por alto las peticiones de acceso a datos públicos. Y varias instituciones parecían estar protegiendo a una empresa privada mientras esta presuntamente incumplía las leyes sobre el medio ambiente y utilizaba un comportamiento agresivo contra los manifestantes pacíficos».
El proceso de investigación del proyecto ‘Cuna del Alma’ lo dirige Patricia Bárcena, adjunta Segunda de Defensor del Pueblo. La plataforma recuerda que «la obstaculización de la investigación por parte de cualquier funcionario queda comprendida en el delito».