22.4 C
Las Palmas
6 julio 2022 8:34 pm

Directo

Investigan por conducción temeraria al conductor de un vehículo en la “Subida de los Loros”, Tenerife

La investigación se inició tras detectar un vídeo en las redes sociales de la acción del conductor en la «Subida de los Loros», en Tenerife

Imágenes cedidas por la Guardia Civil

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) localizó e investiga al conductor de un vehículo por conducción temeraria que circulaba a la altura del «Mirador de Chivisaya», en la carretera TF-523, conocida popularmente como «Subida de Los Loros».

La investigación se inició tras detectar la difusión de un video en las redes sociales, en el que se observaba como un vehículo realizó un adelantamiento cuando se aproximaba a un tramo curvo, señalizado con señal de peligro “curva a la derecha”. En ese momento, otro vehículo circulaba en sentido descendente, con el consiguiente riesgo de colisión frontal. Esta acción atentaba claramente a la seguridad vial, a la integridad y a la vida propia y de otras personas, según informa un comunicado.

Normativa aplicable

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

De los hechos investigados, la Guardia Civil ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Güímar.

La colaboración ciudadana está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial, finaliza el comunicado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias